Are we shooting or what?!

sábado, 23 de febrero de 2013

Cuando el pasado regresa.


Eran las 9:15 de la mañana cuando Andrés llego a su oficina, prendió su computador como todos los días…

-La contraseña, la puta contraseña, cual es? – LIFESUCKS123-

Empezó a leer y contestar e-mails con el mismo desden con el que escuchaba a sus compañeros hablando de las cosas mas irrelevantes del mundo..

-       El clima? A quien jodidos le importa el clima y hace una conversación de el, sonríe y asiente con tu cabeza Adres, sonríe hasta que te dejen en paz –

Muchas personas creían que su trabajo era emocionante, que hacia algo por el mundo, la realidad era que ni siquiera el sabia que era lo que estaba haciendo, los días pasaban sin tener un blip de relevancia, una sonrisa aquí, una cerveza allá y luego a casa para iniciar los mismo al día siguiente.

21 de febrero, la fecha brillaba en la esquina de su computador, había algo especial sobre esa fecha, pero no podía recordar que, de pronto un e-mail nuevo: Hoy hace 4 anos que murió tu abuela.

-Quien eres? No tengo registrada tu dirección, lo siento, mama eres tu?

-Ja! No, no soy tu madre, solo te hice un favor, ahora sabes que hacer.

-Y según tu que se supone que debo de hacer? 

-Cualquiera pensaría que a tu edad ya sabrías algo mas de la vida.

-….. Fuck you.

-Jajaja, el bilingüe te dicen ahora.

Andrés trato de olvidar el asunto y el día paso tan rápido como pasa cualquier día, pero le quedaba esa duda, quien estaba mandando esos e-mails a su computadora, era la cosa mas estupida del mundo, pero hacia meses que no sentía una inquietud así, era casi una emoción, prendió su computadora para ver si había mensaje nuevo…nada.

Miércoles , Andrés llego mas temprano a la oficina, parte por que era lo debido, parte para revisar sus mensajes, peor no había nada de esa dirección. 

-Hey, deja de jugar, quien eres?

-Hola Andrés, sobra decir que me conoces, pero yo te conozco mas a ti, quédate en la oficina hasta que todos se vayan y vendré a visitarte.

Esos mensajes ya le parecían casi cómicos, como una especie de juego, pero mas que nada lo mantenían intrigado.

-Seria Sandra? Me ha coqueteado un par de veces, pero no creo haberle contado nunca de mi abuela, no hay muchas opciones en quien pueda pensar que tengan mi correo del trabajo y sepan eso, que pendejada jaja, igual lo descubriré esta noche-

Para las 7 de la tarde, toda la oficina estaba vacía, y Andrés seguía esperando que alguien apareciera, alcanzo a escuchar el elevador abrirse, unos pasos en el pasillo y luego nada, se apresuro al pasillo para ver si alguien estaba ahí y cuando regreso a su escritorio todos los papeles estaban tirados en el piso.
Recogió todo rápidamente y sintió el corazón acelerarse, reviso su e-mail…

-Te asuste? Lo siento pero no estabas listo para verme, mañana a la misma hora?

- OK.

Andrés salio al estacionamiento, congelándose de frío por que olvido la chaqueta en la oficina, en todo el camino a casa no podía dejar de pensar en lo que había pasado, en el misterio de quien le estaba escribiendo esos mensajes, quien hizo eso en su oficina y como? Un escalofrío le recorrió el cuerpo.

Llego a su departamento, se tomo una cerveza y unas pastillas para dormir, no quería hacer nada mas, solo pensaba en que al día siguiente sabría quien le estaba escribiendo.

Jueves, 8:30 AM, Andrés ya estaba en la oficina revisando sus mensajes pero esperando por uno solo…paso el día, llego la tarde y nada, eran ya las 11 de la noche y estaba apunto de irse a casa cuando entro el mensaje….

-Paciencia, por que tienes tantos deseos de saber quien soy?

-Quien te dijo que estoy impaciente, te das demasiado crédito. Me da igual.

- Mientes, recuerda, te conozco mas de lo que tu me conoces, te conozco incluso mas de lo que tu mismo te conoces aunque te suene a cliché.

- Me suena a película barata, me suena a que en cualquier momento comenzaras a extorsionarme y tu farsa se vendrá abajo.

-Andrés, cual farsa? La farsa que monto tu madre cuando te dijo que se golpeo la cara con la puerta? Tu tenias…cuantos años?

 -17…

-Ha si, 17 anos y sabias perfectamente que había sido tu padre el que lo hizo, y Andrés te acuerdas de algo mas esa noche?

-No….

-Yo si, esa noche me imploraste ayuda, esa noche dijiste que darías todo en este mundo por que ti padre pagara y que eso no volviera a suceder, bueno Andrés querido, de verdad crees que la muerte de tu padre fue un accidente?

-QUIEN ERES, MALDITA SEA DIME QUIEN CHINGADOS ERES!!!

Viernes 9:15 AM. La ambulancia dejaba el edificio de oficinas mientras entraba el personal que removería el cuerpo..los restos del cuerpo, Andrés estaba sentado frente a su computador, la mitad de su cara estaba echa pedazos en el piso, nadie sabia que tenia un arma en la oficina, nadie sabia que había algo mal con el, nadie lo conocía realmente, ni siquiera el mismo. 

1 comentario:

Makario Arteaga dijo...

Leo y leo otra vez esta historia por segunda ocasion y me gustó mas. El suspenso bien logrado y la narracion fluida que conlleva la historia de Andres. Me agrada tambien como realizas el personaje. Sin duda uno de tus mejores cuentos.